Vivir la Voluntad del Universo

El Universo se despliega hacia un abrazo de armonía con todo.
Sólo necesitamos aceptar el Amor Universal.
En la medida que no lo rechacemos, nuestra vida estará en armonía con el Universo.
Y en cualquier lugar donde hay armonía con el Universo no existen la rabia ni el miedo.
El alma no está agitada, sólo una mente tranquila y pacífica.
De la gratitud aprendemos alegría y el espíritu de Satisfacción
De la buena voluntad, el amor y la armonía del alma
Cumplir nuestros deberes abrazados por el Amor Universal
Esa es la verdadera felicidad del ser humano.
Para enseñarnos esto, el Universo nos ha regalado este día especial.

Basado en los Gokai de Usui Sensei
HiroshiDoi, Fundador de Gendai Reiki Ho(traducido por Claudio Robe Oyaneder,Shihan de Escuela Hikari, Santiago. Chile

martes, 17 de abril de 2012

18 de abril, 2012

Por fin vuelta al Blog tras un silcencio largo.

Queria renaudar con un texto que resume lo que es Usui Reiki Ryoho para que podamos afianzar de nuevo en nuestra comprensiòn sobre Reiki.
El texto es extraido del Manual de Gendai Reiki H0. (autor:Hiroshi Doi, traductora:Rika Saruhashi)

"La verdad sobre Usui Reiki Ryoho"

Todo lo que existe dentro del Universo está constituido por vibraciones. Reiki también es una de
las vibraciones que impregna todo el Universo. Existe alrededor nuestro una vibración que“puede curar la enfermedad y traer la paz mental”y esta vibración ha sido siempre conocida como Reiki desde tiempos ancestrales.

La denominaciόn Reiki Ryoho era utilizada por los sanadores que utilizaban Reiki para terapias y muchos sanadores de la era de Meiji hasta el inicio de Showa la utilizaban. Reiki no es solo efectivo para la curaciόn de las enfermedades, es llamado ‘energía de Amor y Armonía’ y es una vibraciόn que nos lleva a la salud y la felicidad a traves de la resonancia con la alta conciencia de los seres humanos. La persona que se fijό en que podíamos utilizar esta energía para ‘hacer que nuestras vidas estén llenas de paz, sean abundantes y significativas’ fue Mikao Usui Sensei, el fundador de Usui Reiki Ryoho.

En Japόn desde tiempos inmemoriales hemos llamado a la gran vida que impregna el Universo como GranRei (DAI REI) y la vida individual es llamada Rei. Es lo mismo que entender que comparado al macrocosmos, la vida individual es microcosmos, basada en la ideade que todas las vidas son UNO.Usui sensei llegό a laconculsiόn a través de sus propias vivencias de que ‘el modo de vivir en el queel Reiki interno y el Reiki del Gran Cosmos esten resonando es el Camino hacia
la salud y la felicidad. Y fundό Usui Reiki Ryoho Gakkai para guiar a la gente.En Usui Reiki Ryoho, la imposiciόn de manos es como la puerta de entrada para que podamos lograr el estado máximo de la paz constante, buscamos elevarnos espiritualmente. Este es el punto de partida de Usui Reiki Ryoho, y era algo que lo diferenciaba totalmente de otros métodos que buscaban solo curar las enfermedades.

Sus enseñanzas fueron condensadas como los 5 Principiosde Reiki, e instruía que si ‘tan solo por hoy, si no nos enojamos, no nos preocupamos, siendo agradecidos, siendo amables y dedicándonos a realizar nuestra misiόn’, eso nos ayudaría a aumentar nuestra resonancia con el Gran Universo, y es el Camino que nos lleva hacia la salud y la felicidad.

Imposiciόn de manos es la puerta de entrada y la meta está en alcanzar la felicidad como persona.El propόsito está en, a través del uso de Reiki, volver a ser a nosotros mismos, que originariamente éramos sanos.

Últimamente los practicantes de fuera de Japόn también están fijándose en el verdadero punto de la partida de Reiki.Sin embargo, es una lástima que en el mismo Japόn haya muchos practicantes que tienen la comprensiόn superficial de que ‘Reiki es imposiciόn de manos’, y se están quedando en la entrada. Tú que has aprendido Gendai Reiki Ho, has podido comprender la esenciade Reiki.

Reiki existe en nuestro alrededor como luz pura, pero para poder recibirlo es necesario elevar nuestra conciencia para estar resonando con él constantmente. Gendai Reiki Ho es un método en el que buscamos realizar esto en la vida cotidiana, así pretendemos aumentar la cálidad de vida. Fue fundado con el deseo de que sea útil para que las personas que somos microcosmos ‘lleguemos a resonar con el Gran Universo para volver a nosotros mismos como originariamente éramos, sanos y felices’.

Tan solo por hoy, declaremos los 5 Principios como nuestro voto y vamos así elevando nuestra conciencia.