Vivir la Voluntad del Universo

El Universo se despliega hacia un abrazo de armonía con todo.
Sólo necesitamos aceptar el Amor Universal.
En la medida que no lo rechacemos, nuestra vida estará en armonía con el Universo.
Y en cualquier lugar donde hay armonía con el Universo no existen la rabia ni el miedo.
El alma no está agitada, sólo una mente tranquila y pacífica.
De la gratitud aprendemos alegría y el espíritu de Satisfacción
De la buena voluntad, el amor y la armonía del alma
Cumplir nuestros deberes abrazados por el Amor Universal
Esa es la verdadera felicidad del ser humano.
Para enseñarnos esto, el Universo nos ha regalado este día especial.

Basado en los Gokai de Usui Sensei
HiroshiDoi, Fundador de Gendai Reiki Ho(traducido por Claudio Robe Oyaneder,Shihan de Escuela Hikari, Santiago. Chile

miércoles, 7 de abril de 2010

7 de abril, 2010

Trieste, Italia
Grupo de maestria de GRH con Doi Sensei


El tiempo está volando. La Semana Santa ya pasó. En nada de tiempo verano, otoño y en diciembre algunos de nosotros acabaremos el 2010 en Japón y empezaremos 2011 allí contemplando Mt. Fuji. Pues, sí, la familia Reiki viaja a Japón. Pero, no te preocupes, si no puedes esta vez, en abril de 2011, habrá otro viaje para asistir a la Convivencia Internacional de Gendai Reiki Ho en Kioto, Japón.

En el viaje de diciembre disfrutaremos de la época más tipica y familiar de Japón:Fin de Año y Año Nuevo. En el de abril, con suerte, la floración de cerezos.

Para mi es una gran ilusión poder llevaros. He preparado el programa con muchicimo cariño y amor.

------------------------------------------------------------------------------
Estuve en Trieste, Italia desde 19 de marzo hasta 25 de marzo y pude tener la ocación de repetir el curso de maestria de GRH con Hiroshi Doi y asistir la reuión y encuentro internacional de GRH. Todo esto fue organizado por los chicos de Gendai Reiki Italia, un grupo de 13 jovenes de Trieste. Unos jovenes exepcionales.
http://www.gendaireiki.it/index.php?format\x3dfeed\x26type\x3drss



Allí, pude conocer a muchos practicantes de GRH muy sanos y coherentes que estuve realmente como en casa, muy a gusto. Estuvimos gente de Italia, Japón, Dinamarca, Francia, España y Chile.

Para mi fue muy importante repetir el curso con Hiroshi Doi dado que empecé estudiar con Hiroshi Doi en 1999 pero llevaba unos años sin repetir y aprendí muchas cosas y pude profundizar mucho más.

Doi Sensei se enfocaba mucho en transmitirnos lo que es Anshin Ritsumei con palabras sencillas y nos puso claro que Usui Reiki Ryoho es el camino de la Felicidad ("El Secreto para invitar la Felicidad") y el camino de la Salud ("El Remedio Misterioso para todas las Enfermedades") y su fin ultimo es Anshin Ritsumei, ese estado mental en el que pase lo que pase estás en paz. Es saber aceptar todos los acontecimientos de la vida, que sea positivo o negativo, desde la calma.

Cuando nuestro Reiki interno resuena con el Reiki externo del Gran Universo podemos vivenciar esa calma, por eso tenemos que esforzarnos ("Trabaja duro") para purificarnos y crecer como persona.

Nos dijo que tenemos que aprender a observar nuestros pensamientos y contrastar con los 5 Principios nuestros pensamientos. Hasta anotarlos haciendo la comparación. Y simplemente contemplar todos los acontecimientos sin "ingerirlos", solo dejar que pase sin implicarnos emocionalmente.

Así poco a poco vamos integrando el estado de Anshin Ritsumei.

Nos contó muchisimas cosas muy interesantes y novedosas pero poco a poco os iré contando.

Acabo esta entrada con una de las novedades más importentes: actualmente Usui Reiki Ryoho Gakkai es presidida por el 8º presidente, Ichita Takahashi. Masaki Kondo fue relevado por el presidente Takahashi a principio de este año 2010.

Gassho

Para consultar las fechas actualizadas de las actividades por Rika Saruhashi: www.rsaruhashi.blogspot.com

5 comentarios:

Claudio Robe dijo...

Hola Rika
Que alegría poder contactarme contigo.
Te felicito por tu blog, es una gran ayuda para la comunidad de Reiki que busca volver a la esencia original. Muchas gracias.
Espero con muchas ganas que puedas terminar la traducción del libro de Doi Sensei, te envío mucho animo y Reiki para que tengas fuerzas para hacerlo.
Recibe un gran abrazo en Reiki
Claudio Robe
(Chile)

teneosteo dijo...

Qué suerte. Recuerdos desde Tenerife.

ReikiBarcelona.info dijo...

Hola Rika.

Felicidades por tu (repetida) maestría.
Saludos desde Barcelona

Luis
Reikibarcelona.info

Paula dijo...

Acabo de Iniciarme en Reiki Ryoho y es una experiencia Unica, estoy muy contenta por mis logros. Gracias A Reiki mi vida esta cambiando.Seria muy bueno que sigas publicando tus exeriencias. Desde ya Saludos desde Aregentina..!

Paula dijo...

Acabo de Iniciarme en Reiki Ryoho y es una experiencia Unica, estoy muy contenta por mis logros. Gracias A Reiki mi vida esta cambiando.Seria muy bueno que sigas publicando tus exeriencias. Desde ya Saludos desde Aregentina..!