Vivir la Voluntad del Universo

El Universo se despliega hacia un abrazo de armonía con todo.
Sólo necesitamos aceptar el Amor Universal.
En la medida que no lo rechacemos, nuestra vida estará en armonía con el Universo.
Y en cualquier lugar donde hay armonía con el Universo no existen la rabia ni el miedo.
El alma no está agitada, sólo una mente tranquila y pacífica.
De la gratitud aprendemos alegría y el espíritu de Satisfacción
De la buena voluntad, el amor y la armonía del alma
Cumplir nuestros deberes abrazados por el Amor Universal
Esa es la verdadera felicidad del ser humano.
Para enseñarnos esto, el Universo nos ha regalado este día especial.

Basado en los Gokai de Usui Sensei
HiroshiDoi, Fundador de Gendai Reiki Ho(traducido por Claudio Robe Oyaneder,Shihan de Escuela Hikari, Santiago. Chile

jueves, 14 de enero de 2010

14 de enero, 2010

¡Feliz 2010!
Sigamos avanzando en el Camino de Anshin Ritsumei.
Este año intuyo que vamos a romper, en todos los sentidos. Intuyo que Reiki va a ir abriendo su cámino con mucha fuerza.
Vamos a estar en contacto estrecho con Japόn para profundizarnos en la esencia y el origen de Usui Reiki Ryoho. Vamos a viajar a Japόn entre 26 de diciembre, 2010 a 7 de enero, 2011 en un viaje único.
Escribo todo esto desde Japόn con una gran ilusiόn.
Ya que tengo un netbook, ahora puedo aprovechar mucho mejor el tiempo, así que podré compartir más a menudo a través de este Blog.Gracias a mi hermana que me lo regalό.
Aun más Amor y Gratitud para este año.


Usui Reiki Ryoho naciό por el deseo de su fundador, Mikao Usui, de transmitir Anshin Ritsumei (el estado de paz interior absoluto en el que pase lo que pase estamos en paz) aunque se utiliza como la puerta de entrada imposiciόn de manos.
Los terminos Reiki y Reiki Ryoho no son propios de Usui Sensei. Muchos sanadores desde hace mucho se habian fijado en la energía llamdo Reiki y en la época en la vivia Usui Sensei, Reiki Ryoho era un termino que se utilizaba para denominar los metodos de sanaciόn mediante energía enigmática, Reiki.
Además de eso, muchos escuelas y metodos con la denominaciόn Reiki han surgido a lo largo de la difusiόn mundial de Reiki.
Voy a citar un trozo del nuevo libro de Hiroshi Doi que estoy traduciendo para poder distinguir Usui Reiki Ryoho de otros Reiki Ryohos o Reiki.
“Mi propósito es transmitir Reiki estilo Usui (Usui Reiki Ryoho) y frecuentemente utilizo el ejemplo de subir a la cima del Monte Fuji. En este sentido, el Monte Fuji es Reiki estilo Usui y la cima de la montaña es el estado máximo de Anshin Ritsumei. Entre los métodos que emplean el nombre “Reiki”, unos son Reiki estilo Usui y otros no tienen nada que ver con él.
De cara a determinar si un método concreto es de estilo Usui o no, uso cinco criterios: Para ser considerado como Reiki estilo Usui, debe reivindicar a Mikao Usui Sensei como su fundador. Esto es indispensable y debería ser suficiente. No obstante, aunque un método se designe como Reiki estilo Usui y esté basado en las enseñanzas de Usui Sensei, si una parte importante de estas enseñanzas se han perdido en el camino o si han sido transformadas en algo completamente diferente, entonces no es Reiki estilo Usui verdaderamente. Por tanto he añadido los siguientes cuatro puntos:
2. La capacidad de curar es transmitida por Denju, o transmisión de energía, ejecutada por maestros de Reiki.
3. En un nivel apropiado, los símbolos compartidos se incorporan.
4. El objetivo inmediato es curar con las manos, pero el objetivo global es el crecimiento espiritual (Anshin Ritsumei).
5. La transmisión de energía, o Denju, se debe realizar en persona y debe haber continuidad de cara a practicar revisiones (tradicionalmente, el Denju a distancia no está reconocido).
Los métodos que cumplan todas estas condiciones merecen la denominación de Reiki estilo Usui.
--Del libro de Hiroshi Doi,Gendai Reiki Ho "Desde Japón: El Espiritu de Usui Sensei y la Verdad sobre Reiki Tradicional" traducido de japonés al ingles por Rika Saruhashi /traducido de ingles a castellano por Esteban Menéndez Solís

Me gustaria que tengais claro los siguientes puntos como practicantes de Usui Reiki Ryoho:
1. El don para sanar fue conferido de una manera casual al lograr el maximo estado de Anshin Ritsumei, Satori, no fue intencionado, lo que buscaba Mikao Usui fue Satori.
2.Usui Reiki Ryoho naciό por el anhelo de Mikao Usui de transmitir Anshin Ritsumei aunque se utiliza como la puerta de entrada imposiciόn de manos.
3. En Usui Reiki Ryoho se utilizaba en Denju (transmisiόn de energía y conocimiento) una técnica de transmisiόn de energía, Reiju, que posteiormente evoluciona como sintonizaciόn.
4. Así, en Usui Reiki Ryoho no se utiliza nuestros propia energía:los sanadores desempeñamos el papel de canales de Reiki para que la inteligencia infinita(amor infinito, poder infinito) se manifieste a través de nosotros.
5. En Usui Reiki Ryoho, su base de conciencia son los 5 Principios: son enseñanzas de Usui Sensei. Estos principios deben ser vivido todos los dias, cada dia de nuestra vida.
6. Se utilizaba como el alimento del alma 125 Gyoseis del Emperador Meiji (poemas de 31 silabas escritos por emperadores japoneses) seleccionados por Usui Sensei.
7. Utilizaba tecnicas de auto purificaciόn como Hatsurei Ho y se sigue utilizando para elevar la conciencia y para potenciar el Reiki interno así aumentamos la resonancia con el Reiki del Universo.
8. Usui Sensei, a parte de enseñar variedad de tecnicas de sanaciόn, incorporό 3 símbolos de Reiki.
9. En el máximo nivel al que llegaron 21 personas, Usui Sensei instruia severamente para que sus alumnos llegasen a Satori.
Hasta la próxima.
¡El año de Tigre acaba de empezar!

2 comentarios:

José Antonio Lorenzo (Madrid) dijo...

Gracias por tu Blog. Me ayudas mucho con mi búsqueda, mi camino en este Dojo común.
Te animo a que sigas compartiendo.
Profundamente agradecido,

J A L

Rika Saruhashi dijo...

Muchisimas Gracias. Me animan mucho los comentarios así. Realmente muy agradecida. Haré más esfuerzos para compartir.

Gassho