Vivir la Voluntad del Universo

El Universo se despliega hacia un abrazo de armonía con todo.
Sólo necesitamos aceptar el Amor Universal.
En la medida que no lo rechacemos, nuestra vida estará en armonía con el Universo.
Y en cualquier lugar donde hay armonía con el Universo no existen la rabia ni el miedo.
El alma no está agitada, sólo una mente tranquila y pacífica.
De la gratitud aprendemos alegría y el espíritu de Satisfacción
De la buena voluntad, el amor y la armonía del alma
Cumplir nuestros deberes abrazados por el Amor Universal
Esa es la verdadera felicidad del ser humano.
Para enseñarnos esto, el Universo nos ha regalado este día especial.

Basado en los Gokai de Usui Sensei
HiroshiDoi, Fundador de Gendai Reiki Ho(traducido por Claudio Robe Oyaneder,Shihan de Escuela Hikari, Santiago. Chile

martes, 10 de julio de 2018

10 de julio, 2018

Comencé publicar el día 7 de julio unas explicaciones entorno al párrafo que sigue y de allí va saliendo una cadena de ideas tras otras. Estoy muy sorprendida de la profundidad que puede contener una palabra o una frase. 

"Gendai Reiki Ho es una aplicación del Reiki Ho que lleva hacia una vida pacífica y plena a los seres humanos contemporáneos. No es que sea un método nuevo, es una aplicación nueva para poder utilizar el Reiki como algo cercano. Por eso, desde los dos puntos de vista: la técnica para sanar la mente y el cuerpo y la técnica para elevar la espiritualidad, se ha reexaminado el Reiki Tradicional y el Reiki Occidental, reestructurándolos como un método nuevo para vivir una vida plena. Esto es nada menos que el camino hacia la salud y la felicidad que está basado en la idea de Usui Sensei."

De Manual oficial de Gendai Reiki Ho  Conocimiento Básico por Hiroshi Doi

Hoy sigo con la frase que sigue a continuación: 
"Por eso, desde los dos puntos de vista: la técnica para sanar la mente y el cuerpo y la técnica para elevar la espiritualidad, se ha reexaminado el Reiki Tradicional y el Reiki Occidental, reestructurándolos como un método nuevo para vivir una vida plena.

"La técnica para sanar la mente y el cuerpo":
En todas las escuelas de Reiki que sea occidental o japonés, se busca la sanación del cuerpo y la mente. Sin embargo, en la escuela como Gendai Reiki Ho las enseñanzas de la evolución espiritual se ha mantenido pura y se dan una variedad de herramientas para lograr el fin último del Shin Shin Kaizen Usui Reiki Ryoho, el estado máximo de Anshin Ritsumei

Antes de seguir, vamos a analizar el significado de la denominación original Shin Shin Kaizen Usui Reiki Ryoho.
心身改善臼井靈気療法
  • Shin =心  mente 
  • Shin =身  cuerpo
  • Kaizen =改善 mejoría 
心 es kokoro, una palabra japonesa que puede significar  distintas cosas según su uso.  Cuando aparece solo 心, se pronuncia kokoro y cuando aparece junto con otra ideograma china, se pronuncia shin. En este caso junto con 身 que significa cuerpo y también se pronuncia shin, pronunciamos shin shin a 心身 . 
El significado de 心 en este caso es la mente, sin embargo, no habla sobre la mente intelectual. Es la mente de los tres aspectos de ser: cuerpo, mente y espíritu. La palabra mente dentro de este contexto refiere a las energías internas como emociones, sentimientos, pensamientos y el estado psíquico. 

改善、la mejoría. Mejorar... significativo. Allí lo dejo. 

臼井靈気療法
Ya sabemos que Reiki Ryoho era un termino común en eras de Meiji y Taisho refiriendo a trabajo energético o imposición de manos. Sin embargo, Usui Reiki Ryoho era algo singular porque con el Usui Reiki Ryoho podemos acceder a la energía universal que vibra alto que manifiesta con el efecto sanador más efectivo y profundo. Además, cuando podemos resonar con la alta vibración de Reiki ocurre un despertar muy importante en los seres humanos y no solamente nos sanamos al nivel de la mente y el cuerpo, también al nivel del espíritu. 

La sanación no significa recuperar un cuerpo y una mente totalmente perfectos y sanos, es un proceso de aprendizaje. 

Seguiré. 

Gassho

No hay comentarios: