Vivir la Voluntad del Universo

El Universo se despliega hacia un abrazo de armonía con todo.
Sólo necesitamos aceptar el Amor Universal.
En la medida que no lo rechacemos, nuestra vida estará en armonía con el Universo.
Y en cualquier lugar donde hay armonía con el Universo no existen la rabia ni el miedo.
El alma no está agitada, sólo una mente tranquila y pacífica.
De la gratitud aprendemos alegría y el espíritu de Satisfacción
De la buena voluntad, el amor y la armonía del alma
Cumplir nuestros deberes abrazados por el Amor Universal
Esa es la verdadera felicidad del ser humano.
Para enseñarnos esto, el Universo nos ha regalado este día especial.

Basado en los Gokai de Usui Sensei
HiroshiDoi, Fundador de Gendai Reiki Ho(traducido por Claudio Robe Oyaneder,Shihan de Escuela Hikari, Santiago. Chile

jueves, 12 de julio de 2018

11 de julio, 2018

Comencé publicar el día 7 de julio unas explicaciones entorno al párrafo que sigue y de allí va saliendo una cadena de ideas tras otras. Estoy muy sorprendida de la profundidad que puede contener una palabra o una frase. Hoy es el quinto día.

"Gendai Reiki Ho es una aplicación del Reiki Ho que lleva hacia una vida pacífica y plena a los seres humanos contemporáneos. No es que sea un método nuevo, es una aplicación nueva para poder utilizar el Reiki como algo cercano. Por eso, desde los dos puntos de vista: la técnica para sanar la mente y el cuerpo y la técnica para elevar la espiritualidad, se ha reexaminado el Reiki Tradicional y el Reiki Occidental, reestructurándolos como un método nuevo para vivir una vida plena. Esto es nada menos que el camino hacia la salud y la felicidad que está basado en la idea de Usui Sensei."

De Manual oficial de Gendai Reiki Ho  Conocimiento Básico por Hiroshi Doi

Hoy sigo un poco más con la frase que empecé comentar: 
"Por eso, desde los dos puntos de vista: la técnica para sanar la mente y el cuerpo y la técnica para elevar la espiritualidad, se ha reexaminado el Reiki Tradicional y el Reiki Occidental, reestructurándolos como un método nuevo para vivir una vida plena.

"Se ha reexaminado el Reiki Tradicional y el Reiki Occidental".
En el método Gendai, se aprende las técnicas tradicionales de la Usui Reiki Ryoho Gakkai del inicio hasta el periodo del quinto presidente, Kan´ichi Taketomi por un lado y por otro lado técnicas y formas de trabajar basados más en el estilo occidental de Reiki. 

Y hay un tercer elemento en el método estructurado como Gendai Reiki Ho: son técnicas de autopurificación y autocrecimiento. Personalmente son técnicas que más me gustan y me han ayudado enormemente en mi crecimiento personal.

El concepto de autopurificación y autocrecimiento se basa en lo que Mikao Usui sintetizó como Hatsurei Ho. Es un método para nuestra purificación y desarrollo espiritual que incluye los siguientes: 
  • Recitación de un poema del emperador Meiji. 
  • Kenyoku
  • Joshin Kokyu Ho
  • Seishin Toitsu
  • Recitación de los Cinco principios. 
  • Oración 
Cuando comprendemos el fin último del Shin Shin Kaizen Usui Reiki Ryoho que es el estado máximo de Anshin Ritsumei, entendemos que la práctica de las técnicas de autopurificación y autocrecimiento es esencial. En su último tramo de la búsqueda personal, Usui recurrió a meditación Zen, sin embargo, al final tuvo que realizar disciplinas espirituales de extrema dureza para alcanzar el estado al que llegó. 

Contrario a lo que hubieran hecho los maestros espirituales tradicionales, Usui optó por no exigir a sus alumnos pasar por prácticas severas que él mismo llevó a cabo, creó un método en el que sus alumnos podían evolucionar de la manera más sencilla y agradable. De este modo, los alumnos podían avanzar poco a poco, pero firmemente, en el camino hacia el Anshin Ritsumei.

Ahora en nuestros tiempos, Hiroshi Doi nos da más variedad de técnicas de autopurificación y autocrecimiento inspirándose en el Hatsurei Ho de Usui Sensei pero a la vez basándose en su conocimiento en numerosos tipos de técnicas alternativas.

Sin embargo, eso no quiere decir que no se da importancia a la práctica de imposición de manos, como dice Doi Sensei en el texto de nivel 3, "el calibre de sanador Reiki depende su espiritualidad". Por lo tanto, practicando con constancia las técnicas de autopurificación y autocrecimiento, los practicantes de Gendai Reiki Ho también se van haciendo muy buenos sanadores Reiki. 

自己浄化技法=técnica de autopurificación 
自己成長技法=técnica de autocrecimiento

No hay comentarios: