Vivir la Voluntad del Universo

El Universo se despliega hacia un abrazo de armonía con todo.
Sólo necesitamos aceptar el Amor Universal.
En la medida que no lo rechacemos, nuestra vida estará en armonía con el Universo.
Y en cualquier lugar donde hay armonía con el Universo no existen la rabia ni el miedo.
El alma no está agitada, sólo una mente tranquila y pacífica.
De la gratitud aprendemos alegría y el espíritu de Satisfacción
De la buena voluntad, el amor y la armonía del alma
Cumplir nuestros deberes abrazados por el Amor Universal
Esa es la verdadera felicidad del ser humano.
Para enseñarnos esto, el Universo nos ha regalado este día especial.

Basado en los Gokai de Usui Sensei
HiroshiDoi, Fundador de Gendai Reiki Ho(traducido por Claudio Robe Oyaneder,Shihan de Escuela Hikari, Santiago. Chile

lunes, 7 de julio de 2008

7 de julio, 2008

Hoy 7 de julio seguiremos viajando por lugares históricos de USUI REIKI RYOHO. Tenéis a vuestra izquierda más fotos de Japón. Esta vez son fotos de Templo Saihouji, Tokio donde se halla la tumba de Mikao Usui y junto a ella la lapida conmemorativa construida por sus discípulos 2 años después de su muerte. (*Abajo teneis una parte del texto que está grabado en la lapida:"Memorial a las Virtudes de Usui Sensei")

La persona que escribió el texto de la lapida es el mismo calígrafo que el de los Cinco Principios de Reiki, segundo presidente de USUI REIKI RYOHO GAKKAI, Juzaburo Ushida. Ushida es el sucesor de Mikao Usui dado que Mikao Usui fue el primer presidente de USUI REIKI RYOHO GAKKAI. Hoy en día USUI REIKI RYOHO GAKKAI es presidida por Masaki Kondo, el séptimo presidente. Gakkai es un termino japonés que se utiliza a veces para denominar una asociación. USUI REIKI RYOHO GAKKAI es la Asociación de Usui Reiki Ryoho. Su sede está en Tokio.

En cuanto a Saihouji, es un templo Budista de la Secta Jodoshu. Mikao Usui era un creyente universal y creo que nunca había definido su religión a pesar de que sabemos que trabajó como un misionero de una Secta Shintoista durante un tiempo y posteriormente había practicado ZEN que es Budismo. En Japón es muy tipico no definirnos en religiones pero normalmente nos entierran en algún templo Budista.Templo Saihouji está en Suginami, Tokio. Su tumba está siendo cuidada por los miembros de USUI REIKI RYOHO GAKKAI hoy en día.

Las fotos son proveidas por Noriko Ogawa y Fuminori Aoki de Reido Reiki. Ogawa y Aoki son maestros fundadores de Reido Reiki y están en Kawasaki, Japón. Les conocí en 1999 y estuvieron en España en 2000 y 2001. Son unos seres muy amorosos.

Y más blogs de interés: tenerifeosteopata (Es de Pedro, un alumno de nivel 2 que se fue a vivir a Tenerife. Es osteopata)
http://reikibarcelona.wordpress.com/ (Creo que desde Madrid estar conectado con Barcelona es importante, realmente no sabemos nada de unos y otros)
http://devueltaalmercadolaboral.blogspot.com/ (MªCarmen Prieto, Pedro y ella me animaron a crear un blog. Tb merece la pena echar un vistazo a un mundo creativo de los mandalas de Mª Carmen http://picasaweb.google.es/almabania/Mandalas )

Si queréis que añada vuestra blog decidme, encantada de ensanchar el circulo de LUZ Y AMOR.

“Si reflexionamos, el principal objetivo de este Rei Ho (método misterioso) , no es sanar las enfermedades físicas. Su propósito último está en cultivar el corazón para mantener el cuerpo sano a través del poder misterioso del Universo, Rei No, que se nos otorga para disfrutar de los buenos actos de la vida. Por eso, para enseñar este método, primero recitamos los Gyoseis (poesías cortas escritas por emperador) del Emperador Meiji y recitamos verbalmente y mentalmente los cinco principios."....Del texto “Memorial a las Virtudes de Usui Sensei” Traducido por: Rika Saruahshi

2 comentarios:

teneosteo dijo...

ndo video del eclipse del sol, desde una avioneta. De verdad que merece la pena verlo. En Mangas Verdes

teneosteo dijo...

Por si os interesa, "cómo hacer una caja Reiki".