Vivir la Voluntad del Universo

El Universo se despliega hacia un abrazo de armonía con todo.
Sólo necesitamos aceptar el Amor Universal.
En la medida que no lo rechacemos, nuestra vida estará en armonía con el Universo.
Y en cualquier lugar donde hay armonía con el Universo no existen la rabia ni el miedo.
El alma no está agitada, sólo una mente tranquila y pacífica.
De la gratitud aprendemos alegría y el espíritu de Satisfacción
De la buena voluntad, el amor y la armonía del alma
Cumplir nuestros deberes abrazados por el Amor Universal
Esa es la verdadera felicidad del ser humano.
Para enseñarnos esto, el Universo nos ha regalado este día especial.

Basado en los Gokai de Usui Sensei
HiroshiDoi, Fundador de Gendai Reiki Ho(traducido por Claudio Robe Oyaneder,Shihan de Escuela Hikari, Santiago. Chile

viernes, 4 de julio de 2008

4 de julio, 2008

Hoy 4 de julio, el dia de cumple años de Rodrigo Villagrán, un amigo y compañero del Camino queria compartir con tod@s fotos de Monte Kurama, cuna de USUI REIKI RYOHO.

Hoy en día este monte sagrado pertenece a la secta, Kurama Kokyo y su culto es hacia el SONTEN. El SONTEN es la energia universal/la conciencia cosmica que mantiene vivo a todo lo que existe en este Universo y es "la Gran Espiritu, la Gran Luz y la Gran Vida del Universo". Se manifiesta como AMOR, LUZ Y FUERZA. El Amor se maniefiesta a traves de la diosa SENJUKANNON=diosa de la luna, la Luz a traves del dios del sol, BISHAMONTEN y la Fuerza a traves del dios de la tierra, MAOSON. Son conocidos como la TRINIDAD del Monte Kurama.

Os suena a algo, ¿no? ¿Quién me podria contestar?

Mikao Usui no tenia nada que ver con Kurama Kokyo pero aqui se ve la clara conexión. Os doy pista, tiene que ver con los símbolos de Reiki.

"Bella como la Luna, cálido como el Sol y tan fuerte como la Tierra. El SONTEN es el TODO."
!Feliz Cumple, Rodrigo!

2 comentarios:

Almabania dijo...

A mi me suena un montón, no sé por qué será...
Nos vemos esta tarde

Almabania dijo...

Hola de nuevo, Rika:

Como me has pedido, aqui te copio la parte del trabajo que hice en la maestría sobre el paralelismo entre los símbolos de reiki y el misterio de la Santísima Trinidad. Espero que te sea de utilidad.


"Después de estudiar la relación entre los dioses del monte Kurama y los símbolos de reiki, me ha llamado la atención el paralelismo existente entre los distintos símbolos y la Santísima Trinidad, base de la doctrina cristiana:
Cuando era niña, y estudiaba catecismo, me “explicaron” el significado de la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Tres Personas distintas para un solo Dios Verdadero. Cuando quise saber más, me dijeron que eso era un Misterio de Fe, y que no tenía explicación, que debía aceptarlo sin más. Sin embargo hoy veo que la explicación es muy sencilla:
Efectivamente, existe un solo Dios (Conciencia Cósmica, Alá, Yahveh…)

-Cuando se manifiesta como Creador del Universo, de todo lo visible y lo invisible, se manifiesta el Padre (la fuerza de la tierra, lo físico, símbolo nº1)

-Cuando se manifiesta como Amor incondicional, como entrega absoluta para el Perdón (purificación) de nuestros pecados (karmas o traumas) se manifiesta el Hijo, Cristo Jesús (la fuerza de la luna, Amor y Armonía, plano emocional, símbolo nº2)

-Cuando se manifiesta como Claridad de Espíritu, Conocimiento Absoluto (la luz de la sabiduría), se manifiesta el Espíritu Santo (la fuerza del sol, plano mental, símbolo nº3)

-Los tres se unifican en uno (símbolo Maestro), son una parte de él, inseparables y complementarias a la vez: La Creación requiere del Amor y de la Sabiduría, el Amor necesita la Sabiduría para la Creación, la Sabiduría sin Amor no puede llevar a cabo la Creación: Acción, Amor, Conocimiento forman el todo que es Dios."