Vivir la Voluntad del Universo

El Universo se despliega hacia un abrazo de armonía con todo.
Sólo necesitamos aceptar el Amor Universal.
En la medida que no lo rechacemos, nuestra vida estará en armonía con el Universo.
Y en cualquier lugar donde hay armonía con el Universo no existen la rabia ni el miedo.
El alma no está agitada, sólo una mente tranquila y pacífica.
De la gratitud aprendemos alegría y el espíritu de Satisfacción
De la buena voluntad, el amor y la armonía del alma
Cumplir nuestros deberes abrazados por el Amor Universal
Esa es la verdadera felicidad del ser humano.
Para enseñarnos esto, el Universo nos ha regalado este día especial.

Basado en los Gokai de Usui Sensei
HiroshiDoi, Fundador de Gendai Reiki Ho(traducido por Claudio Robe Oyaneder,Shihan de Escuela Hikari, Santiago. Chile

jueves, 19 de febrero de 2009

19 de febrero, 2009

Desde el manual de URRI SPAIN 2001

¿Qué significa Reiki en Gendai Reiki Ho?
¿Qué es Reiki Ho?
· Una técnica práctica de sanación
· Una técnica para lograr la felicidad en la vida
Dos pilares de Reiki Ho:
· Reiki: Energía Universal de la más alta dimensión
· Reiki Ho: Técnica mediante la cual se aplica le energía Reiki

Reiki es una vibración energética emitida por el Ser Superior. Tiene la característica de ser una vibración sanadora portadora de amor y armonía. Su autentica naturaleza es la de la luz pura. Los sanadores vibran con el Universo y, a medida que aprenden más, deben actuar como ángeles de la Luz ofreciendo sus servicios para facilitar el crecimiento de los demás.

El Propósito de Reiki Ho:
· Reiki Ho nos ha de ayudar a darnos cuenta de cuál es el propósito de nuestra vida, que no es otro que completar nuestro aprendizaje en la tierra y alcanzar la felicidad en la dimensión superior. Reiki Ho nos ayuda a vivir el momento a fin de que podamos aprender las lecciones que tenemos que aprender.
· La felicidad en la dimensión superior consiste en conocer la verdad de nuestra existencia y alcanzar el estado de Daianshin (paz espiritual, tranquilidad). En otras palabras, es un estado en que el binomio mente /corazón alcanza la purificación absoluta y en el cual se siente paz, tranquilidad en unión con el universo. Se basa todo en la idea de que la esencia de un ser humano es un cuerpo de vida eterna y que el mundo material no es más que un lugar de aprendizaje.
¿Qué es la sanación Reiki?
Es algo que nos permite recuperar el estado original y perfecto, equilibrando condiciones inarmónicas con la ayuda de Reiki.

Propósito de la sanación Reiki:
La sanación Reiki es poner en práctica el amor y la armonía y, al mismo tiempo, es una lección de realización personal.

¿Cómo obtener la capacidad de sanar con Reiki?
· Comienza con la sintonización otorgada por un maestro de Reiki que le abre al estudiante el canal para permitir que la energía Reiki fluya.***A partir de ese momento el estudiante podrá recibir la energía universal de la más alta dimensión, Reiki, correctamente. La energía Reiki es la energía que impregna el universo entero. ***
· Una vez que se convierte en canal de Reiki, hay que comprobar continuadmente que no se vayan desarrollando bloqueos en el canal y que no se hayan mezclado otras energías con la energía Reiki.

7. Características de la sanación:
· Se transmite el nivel energético que corresponde al nivel de consciencia del sanador, y la decisión de sanarse o no la toma el receptor dependiendo de su modo de vida, sus actitudes, su nivel de comprensión y sus creencias.
· El reconocimiento de Reiki y la pureza del canal de energía Reiki está directamente relacionados con la capacidad sanadora del terapeuta. Por lo tanto es preciso que el terapeuta se realice como “canal de luz”, y no debe entorpecer el flujo de la energía aplicando el poder de la mente.