Vivir la Voluntad del Universo

El Universo se despliega hacia un abrazo de armonía con todo.
Sólo necesitamos aceptar el Amor Universal.
En la medida que no lo rechacemos, nuestra vida estará en armonía con el Universo.
Y en cualquier lugar donde hay armonía con el Universo no existen la rabia ni el miedo.
El alma no está agitada, sólo una mente tranquila y pacífica.
De la gratitud aprendemos alegría y el espíritu de Satisfacción
De la buena voluntad, el amor y la armonía del alma
Cumplir nuestros deberes abrazados por el Amor Universal
Esa es la verdadera felicidad del ser humano.
Para enseñarnos esto, el Universo nos ha regalado este día especial.

Basado en los Gokai de Usui Sensei
HiroshiDoi, Fundador de Gendai Reiki Ho(traducido por Claudio Robe Oyaneder,Shihan de Escuela Hikari, Santiago. Chile

lunes, 27 de octubre de 2008

27 de octubre, 2008

De nuevo, vuelta al Blog.

Estoy ahora traduciendo el ultimo libro de Hiroshi Doi a ingles y he estado muy centrada en ello y no he podido seguir trabajando con el Blog.

El libro es totalmente clarificador. Se acerca al Origen y la Esencia de Usui Reiki Ryoho de tal manaera que solo leerlo y comprenderlo es sanador. Una vez que comprendemos lo que realmente quería transmitir Mikao Usui comprendemos Usui Reiki Ryoho de verdad y Reiki empieza actuar de otra manera en nosotros. El trabajo de traducción es duro e agotador pero me está aportando tanto este trabajo que estoy haciéndolo con un gozo. Además al comprender Usui Reiki Ryoho mejor, Reiki está empezando actuar cada vez más profundo en mi.

Os adelanto un poco.
Es muy importante comprender que el fin ultimo de Usui Reiki Ryoho es SATORI.
SATORI es el estado máximo de la calma interior. Ese estado en el que pasa lo que pase estás en calma. La imposición de manos es simplemente la puerta de entrada que nos guia hacia SATORI.

A diferencia de lo que se ha contado en Occidente, Mikao Usui buscaba y anhelaba el SATORI y el propósito de sus practicas espirituales no era buscar un método de sanación. El don para sanar fue conseguido accidentalmente al lograr que su conciencia resuene con la Conciencia Cósmica misma.

Para ser especifico, lo que quería transmitir Mikao Usui era Anshin Ritsumei(el estado de calma interior pase lo que pase), pero cuando una persona lo comprende con su alma este estado y lo vive cada instante de su vida, eso es ya el máximo estado de Anshin Ritsumei,SATORI.

A diferencia de otros maestros/sanadores, Mikao Usui logró el SATORI y la vibración que él transmitía a través de transmisión de energía (REIJU) era de luz pura, Luz Blanca, la energía de la alta vibración. Una energía inteligente y sabia que nos guia hacia el Amor y la Armonía, nos sana a todos los niveles. Una energía enigmática, REIKI.

Esta alta vibración que Mikao Usui denominó Reiki, es sanadora, armonizadora y transformadora.

Mi conclusión es que Reiki como vibración siempre provocará despertar interior en todas las personas que son tocadas por Reiki. Es realmente ENIGMÁTICO.

En la siguiente entrada, publicaré un poco del resumen de este libro que estoy traduciendo. Ojala que cunda mucho para que este libro llegue pronto a muchos practicantes de Reiki del mundo para que nos beneficiemos cada vez más de Usui Reiki Ryoho.

Gassho a tod@s.