Sobre
Usui Reiki Ryoho: su propósito
¿Qué ha sucedido aquí? Por alguna razón, el microcosmos empezó a acumular impurezas y a retener energías densas y pesadas, alejándose de la alta vibración del macrocosmos. Por ejemplo, nosotros los humanos pesamos mucho energéticamente, somos densos porque hemos ido acumulando y reteniendo una cantidad incontable de emociones negativas y otras energías estancadas.
A consecuencia de ello, bloqueamos la plena ingestión de la energía universal. Así, aunque el Universo lanza sin cesar su energía del “Amor Infinito” a todas las existencias, en todas las direcciones y a todas horas, no recibimos plenamente su energía sanadora y armonizadora del Amor y nos enfermamos, caemos en desgracias, provocamos conflictos…
En un principio, el microcosmos y el macrocosmos eran lo mismo. Esto significa que el microcosmos también era el amor infinito, dicha, armonía y paz, es decir, libre de densidades y de energías pesadas.
Usui Reiki Ryoho es un camino que nos lleva hacia la realización personal en todos los niveles del ser y nos ayuda a volver a ser lo que fuimos originalmente, gozando de una vida plena y llena de atributos como paz, armonía, riqueza, abundancia, buena salud y bienestar, entre otros muchos más.
¿Quién es el que nos legó este conocimiento tan valioso?
Mikao Usui, un oriundo de Japón. Nuestro “amigo” Mikao, así es. ¿Por qué tanta cercanía? Porque si estudiamos a fondo su vida, nos encontraremos con que Mikao Usui no fue ni sacerdote ni monje, sino una persona que tuvo una vida totalmente normal: un trabajador y padre de familia. Solo que fue muy inquieto espiritualmente y nunca cesó en su búsqueda del sentido de la vida.
Como hacemos muchos de nosotros, almas
inquietas, profundizamos en todo lo que tenía que ver con su búsqueda a través de
la lectura y del aprendizaje de todo tipo de caminos espirituales. Vivió en una
época en la que hubo un auge muy grande de movimientos espirituales y terapias
alternativas. Personalmente, me identifico mucho con él y seguramente muchos de
vosotros también.