Vivir la Voluntad del Universo

El Universo se despliega hacia un abrazo de armonía con todo.
Sólo necesitamos aceptar el Amor Universal.
En la medida que no lo rechacemos, nuestra vida estará en armonía con el Universo.
Y en cualquier lugar donde hay armonía con el Universo no existen la rabia ni el miedo.
El alma no está agitada, sólo una mente tranquila y pacífica.
De la gratitud aprendemos alegría y el espíritu de Satisfacción
De la buena voluntad, el amor y la armonía del alma
Cumplir nuestros deberes abrazados por el Amor Universal
Esa es la verdadera felicidad del ser humano.
Para enseñarnos esto, el Universo nos ha regalado este día especial.

Basado en los Gokai de Usui Sensei
HiroshiDoi, Fundador de Gendai Reiki Ho(traducido por Claudio Robe Oyaneder,Shihan de Escuela Hikari, Santiago. Chile

lunes, 27 de julio de 2009

26 de julio, 2009

Para consultar las fechas actualizadas de las actividades por Rika Saruhashi: www.rsaruhashi.blogspot.com

Vuelta al Blog. De nuevo lanzo un trozo del libro de Hiroshi Doi que estoy traduciendo.
Espero que os sirva para comprender Reiki cada vez más. Viendo el panorama que hay estoy un poco triste que Reiki está siendo mal comprendido o mejor dicho está faltando la comprensión plena sobre Reiki en muchos practicantes de Reiki. Os invito a acercaros al origen y la esencia de Usui Reiki Ryoho para vivir una vida plena, la vida de paz y gozo.

Un notición: Asociación Usui Reiki Ryoho Madrid ya es una asociación legal. Tenemos ya la resolusión favorable. Muchas Gracias. Desde esta asociación trabajaremos para la difusión sana de Reiki.

Esencia de Reiki

¿Qué es Reiki?

Según los últimos descubrimientos científicos, el Universo y todo lo que existe dentro de el está constituido por las vibraciones/ energías. Estamos rodeados de las energías y somos energías también. Reiki es una de esas energías que impregna todo el Universo.

Dentro de muchos tipos de energías que nos rodean, desde el tiempo inmemorial la existencia de una energía que puede sanar las enfermedades y trae paz mental ha sido conocido como Reiki.
Reiki es un regalo del Universo. Es la energía de Amor, Armonía y Sanacion. Reiki resuena con la conciencia humana y nos guía hacia la salud y la felicidad.

Reiki Ho es una técnica en la que utilizamos la energía Reiki para hacer que nuestras vidas estén llenas de paz, que estén fructíferas y significativas.
Reiki Ho empieza con la sanación mediante la imposición de las manos. Su meta está en potenciar nuestra energía interna, así podamos evitar a resonar con la energía negativa como enfermedades, preocupaciones, enfado y ansiedad

Con esta comprensión, Usui Sensei se esforzaba para lograr el estado de Anshin Ritsumei. Practicó Zen durante 3 años en un templo de Kioto. Sin embargo, no fue capaz de lograr el estado mental que anhelaba. Decidió arriesgar su vida en su búsqueda y emprendió su ayuno en Monte Kurama. Por fin, sintió que su energía dentro del cuerpo resonó con la energía universal y logró ser uno con el Universo. Consiguió el estado que siempre había logrado.

Usui Sensei intuyó que esta energía poderosa que resonaba con el Universo era Reiki. Comprendió que el Reiki es la energía transformadora del Universo y el camino para conseguir la salud y la felicidad es vivir nuestras vidas resonando con Reiki.
Mientras volvía a su casa, pasó por algunas experiencias de sanación y así se dio cuenta de que el Universo le dio la capacidad para sanar.

Esta sanación era efectiva cuando hecha resonando con la vibración de Reiki como ocurrió durante la experiencia en Monte Kurama. Usui Sensei entonces se dio cuenta de que “esta es la revelación del Universo para que comparta mi experiencia con tantas personas posibles. Como la imposición de manos como el punto de partida de esta practica, transmitiré el propósito de la vida, Anshin Ritsumei.”

Denominó esta practica como Usui Reiki Ryoho y emprendió a “compartir esta capacidad con tantas personas posibles.” Fundó USUI REIKI RYOHO GAKKAI en Tokio en el mes de abril de 1922(el décimo año de la era de Taisho) y enseñó Reiki Ryoho a un numero muy grande de personas. USUI REIKI RYOHO GAKKAI continua manteniendo la tradición de Usui Sensei aun hoy en día, y la practica que está siendo conservada es referida como DENTO REIKI. (Reiki Tradicional )


Hacia Reiki Occidental
A parte de DENTO REIKI, que está siendo transmitido exclusivamente en Japón, hay otra línea de Reiki que se llama Reiki Occidental. Usui Sensei enseño a unos 2,000 alumnos, y entre todos ellos, 21 de ellos llegaron a ser SHIHANS(masters). Chujiro Hayashi (un ex medico de la marina y capitán), el ultimo SHIHAN certificado por Usui Sensei, transmitió Usui Reiki Ryoho en Hawai.

Tras la muerte de Usui Sensei, Hayashi Sensei se hizo independiente y denominó la asociación que fundó HAYASHI REIKI KENKYUKAI. Hawayo Takata que fue a Japón desde Hawai para recibir tratamiento medico para una enfermedad seria se curó por completo gracias a los tratamientos de Reiki, y empezó aprender Reiki de Hayashi Sensei. Ella llegó a ser una maestra de Reiki certificada por HAYASHI REIKI KENKYUKAI. Ella trabajó con sanación Reiki en Hawai y formó 22 maestros de Reiki.

Tras la muerte de Takata Sensei, los maestros de Reiki formados por ella se dividieron en 2 grupos y empezaron difundir Reiki Ryoho. El método de formación sencilla y la efectividad extraordinaria de Reiki llegó a ser cada vez más reconocidos, y Reiki rápidamente se expandió en todo el mundo. Por ahora, está estimado que hay más de 5,000,000 practicantes de Reiki en todo el mundo.

Reiki Occidental es caracterizado por una colaboración activa con las instituciones medicas, como una técnica complementaria eficaz para la medicina convencional. Reiki Occidental está consiguiendo resultados excepcionales en la sanación de la mente y el cuerpo.
En Japón, una red de los practicantes de Reiki ha sido aprobado como una organización sin animo de lucro y la colaboración con las instituciones medicas está progresando gradualmente. Pero, necesitaremos más tiempo para la aceptación completa de Reiki en Japón.

Del libro de Hiroshi Doi
Gendai Reiki Ho "Desde Japón: El Espiritu de Usui Sensei y la Verdad sobre Reiki Tradicional"