Vivir la Voluntad del Universo

El Universo se despliega hacia un abrazo de armonía con todo.
Sólo necesitamos aceptar el Amor Universal.
En la medida que no lo rechacemos, nuestra vida estará en armonía con el Universo.
Y en cualquier lugar donde hay armonía con el Universo no existen la rabia ni el miedo.
El alma no está agitada, sólo una mente tranquila y pacífica.
De la gratitud aprendemos alegría y el espíritu de Satisfacción
De la buena voluntad, el amor y la armonía del alma
Cumplir nuestros deberes abrazados por el Amor Universal
Esa es la verdadera felicidad del ser humano.
Para enseñarnos esto, el Universo nos ha regalado este día especial.

Basado en los Gokai de Usui Sensei
HiroshiDoi, Fundador de Gendai Reiki Ho(traducido por Claudio Robe Oyaneder,Shihan de Escuela Hikari, Santiago. Chile

jueves, 29 de enero de 2009

30 de enero, 2009

Vuelta a Blog tras el silencio de un mes.
Esta vez me gustaria compartir con vosotros lo que es GASSHO.

GASSHO es una palabra japonesa que significa dos manos juntas, es decir es la postura de oración universal en la que unimos ambas manos a la altura de pecho o un poco superior.

Cuando descubres las propiedades que tiene esta simple postura te maravillarás. Casi puedo decir que cuando comprendes GASSHO y practicas GASSHO ya has adquirido otra dimensión, otra consciencia en tu Vida.

Primero empezaré explicando como realizarla.
REALIZACIÓN:
Espalda recta y hombros relajados, con los ojos cerrados juntamos las manos a la altura del pecho o un poco superior como para disponernos a la oración, sin apretar las palmas y dejando entre ellas un pequeño espacio.(Todos los 5 dedos han de ir ligeramente juntos) Y repirar tranquilamente de modo alargado y suave bajando la respiración hasta bajo vientre y descansar en la qietud interior que surge.

PROPIEDADES:
En el plano físico: introduce y regenera la energía corporal fortaleciendo nuestro sistema inmunológico y nos aporta mucha más fuerza y vitalidad.

En el plano mental: Calma nuestra mente y clarifica nuestros pensamientos. Armoniza los hemisferios derecho e izquierdo de nuestro cerebro para que trabajen coordinados.

En el plano emocional: establece un equilibrio y una gran paz en nuestro interior. Nos relaja y permite que serenemos nuestras emociones. Además nos aporta una sensación de liberación de nuestras cargas pesadas.

En el plano espiritual: nos pone en contacto directo con dios y la energía que tienen para nosotros. Además es ideal para pedir cualquier tipo de deseo que salga de corazón a nuestra divinidad.
(Texto cogido de una pagina sobre los mudras. Lo siento que no sé cual es. Averiguaré..)

Unos minutos de recogimiento al día en postura de GASSHO os puede ayudar para integrar ese estado tan anhelado por muchos practicantes espirituales, el estado de pase lo que pase estoy en calma(ANSHINRITSUMEI-SATORI). Te aportará mucha paz y claridad.

Dentro de la practica de Reiki solemos utilizarla en el siguiente modo:
Antes de algún ejercicio de auto purificación o antes de tratamiento nos recogemos unos instantes en GASSHO para calmar la mente y para centrarnos.

Y para finalizar los ejercicios y los tratamientos, hacemos GASSHO para asimilar y integrar el proceso por el que hemos pasado y para integrar de todo el estado de calma interior que nos queda.

GASSHO también es una postura de agradecimiento. "La gratitud te permite no solo cambiar algo sino todo."...Rhonda Byrne

También puedes dedicarte un rato para recogerte en GASSHO y respirar tranquilamente de modo alargado (bajar la respiración hasta bajo vientre) y descansar en la quietud y en el bienestar en el estado contemplativo. Muy buena meditación.

Gassho.

Abajo teneis más escritos sobre GASSHO:

"La posición de las manos juntas que conocemos como Gassho es un mudra, es decir, un gesto energético que está destinado a servir como conexión o llave de acceso a planos de energía superiores, regiones más sutiles del mapa vibracional en que se inscribe el Universo.
Es, por lo tanto, mucho más que un movimiento corporal o físico; un gesto común a todas las culturas mediante el que reafirmamos nuestra conciencia energética y aspiramos a la conexión con nuestra parte más espiritual, luminosa y elevada.

Concentrándose en una respiración adecuada y uniendo suavemente las manos, al juntar dedo con dedo enlazamos nuestros meridianos- aquellos redes o canales de energía dibujadas hace ya miles de años en los mapas energéticos de los terapeutas chinos- unificando así sus corrientes, cerrando nuestro propio circuito a las influencias del exterior, distanciándonos de las cargas emocionales de los otros y desconectando de nuestra vertiente más física, pero promoviendo la unión con lo mental, y más allá, con el espíritu y el concepto de lo divino contenido en nuestro interior.

Gassho es un mudra común al lenguaje sagrado de los signos pero, precisamente por ello, lejos de ser atribuible a una determinada religión o cultura es un gesto de afirmación interna que nos pertenece a todos. "
Por Antonio Santamaría Solís

Atmanjali-Mudra (su nombre en Sanskrito)

“El gesto de unir las manos ante el pecho refuerza el recogimiento interior y proporciona armonía, equilibrio, calma, tranquilidad y paz. Este gesto activa y armoniza la coordinación de los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro. Refuerza una meditación de ruego, una suplica a la divinidad, el cumplimiento de una deseo de su corazón. Con este gesto expresa asimismo su respeto a agradecimiento. En la India es también un gesto de saludo o de agradecimiento; con él se le manifiesta al otro respeto que nos inspira.”

“Como ya he dicho antes, sosiega nuestros pensamientos y de esta manera da discernimiento. Siempre hay cierta fuerza detrás de unos pensamientos serenos, una fuerza que regenera la resistencia física y estabiliza, clarifica y fortalece el ánimo.

Del libro “Mudras” por Gertrud Hirschi, Editorial URANO