Vivir la Voluntad del Universo

El Universo se despliega hacia un abrazo de armonía con todo.
Sólo necesitamos aceptar el Amor Universal.
En la medida que no lo rechacemos, nuestra vida estará en armonía con el Universo.
Y en cualquier lugar donde hay armonía con el Universo no existen la rabia ni el miedo.
El alma no está agitada, sólo una mente tranquila y pacífica.
De la gratitud aprendemos alegría y el espíritu de Satisfacción
De la buena voluntad, el amor y la armonía del alma
Cumplir nuestros deberes abrazados por el Amor Universal
Esa es la verdadera felicidad del ser humano.
Para enseñarnos esto, el Universo nos ha regalado este día especial.

Basado en los Gokai de Usui Sensei
HiroshiDoi, Fundador de Gendai Reiki Ho(traducido por Claudio Robe Oyaneder,Shihan de Escuela Hikari, Santiago. Chile

viernes, 6 de julio de 2018

7 de julio, 2018

"Gendai Reiki Ho es una aplicación del Reiki Ho que lleva hacia una vida pacífica y plena a los seres humanos contemporáneos. No es que sea un método nuevo, es una aplicación nueva para poder utilizar el Reiki como algo cercano. Por eso, desde los dos puntos de vista: la técnica para sanar la mente y el cuerpo y la técnica para elevar la espiritualidad, se ha reexaminado el Reiki Tradicional y el Reiki Occidental, reestructurándolos como un método nuevo para vivir una vida plena. Esto es nada menos que el camino hacia la salud y la felicidad que está basado en la idea de Usui Sensei."
De Manual oficial de Gendai Reiki Ho  Conocimiento Básico por Hiroshi Doi 

Voy a puntualizar frase por frase esta descripción del Gendai Reiki Ho escrito por su creador Hiroshi Doi.

Esta vez comienzo con la siguiente frase:
"Gendai Reiki Ho es una aplicación del Reiki Ho que lleva hacia una vida pacífica y plena a los seres humanos contemporáneos."
  • Gendai es una palabra japonesa que significa contemporáneo. 
  • Reiki Ho significa método Reiki. 
  • Reiki Ryoho es un termino que se usaba más en la época de Usui Sensei. Hiroshi Doi ha optado por quitar la connotación de "terapia"=Ryoho y usar una palabra japonesa "método"=Ho
  • "Una vida pacífica y plena": El estado de paz se consigue al liberarnos de la energía negativa de nuestro interior y recuperar la noción del ahora y aquí. Esta es la idea que está representada en las frases de los Cinco principios,  "Tan solo hoy: no te enojes, no te preocupes". La frase "Trabaja duro" puede ser interpretada como: para lograr la paz y la plenitud a través de recuperar la resonancia con Reiki, hay que hacer lo que tengamos que hacer. Es decir ocuparnos de lo que representan los dos primeros principios dado que ellos quitan nuestro estado de paz alejándonos de la sensación de la plenitud.
  • Otra manera de recuperar nuestra conexión con el Reiki es a través de aumentar en nosotros los sentimientos del amor y la gratitud, así podremos vibrar cada vez más con la alta vibración de Reiki. La autopurificación es algo esencial para lograr esto porque al realizar la purificación de la energía interna, se limpian las energías negativas y recuperamos la noción del ahora y aquí, naciendo así con facilidad en nosotros el sentimiento del amor y la gratitud. Estos dos sentimientos son vibraciones muy altas que nos hacen resonar con el Reiki plenamente. 
  • Gendai Reiki Ho respeta totalmente a las enseñanzas de Usui Sensei y los Cinco Principios. Siguen siendo el pilar de las enseñanzas de esta aplicación del Usui Reiki adaptada al tiempo actual. 
  • Además, el Gendai Reiki Ho destaca en numerosas técnicas de autopurificación y autocrecimiento que nos ayudan en acercarnos al estado de consciencia que llegó Usui Sensei que está resumido con palabras sencillas en los Cinco Principios. También, Doi Sensei refiere a ellos como un mapa que nos guía en el camino de Anshin Ritsumei
  • La definición de la energía negativa: Es un termino muy mal entendido. Referimos como energía negativa cuando una energía está estancada. También, una energía se convierte en energía negativa cuando añadimos nuestras emociones negativas a ella. En realidad somos nosotros mismos que la estancamos y añadimos emociones negativas.
  • Y, una observación mía: muchos añaden a una simple frase "Trabaja duro" emociones personales negativas que sienten hacia estas palabras por su experiencia personal entorno a trabajo y a la palabra duro.
Al final, de una frase de un manual de Reiki, salen tantas ideas. Cada vez que leo los manuales de GRH, voy dándome cuenta de la profundidad que tiene Reiki.

Seguiré...
Iba a concluir esta parte con esto, sin embargo, releyendo la frase con que he empezado, de repente me digo "¿una vida pacifica y plena?"...    
Pacifica=Anshin   Plena=Ritsumei
Gassho





No hay comentarios: