Vivir la Voluntad del Universo

El Universo se despliega hacia un abrazo de armonía con todo.
Sólo necesitamos aceptar el Amor Universal.
En la medida que no lo rechacemos, nuestra vida estará en armonía con el Universo.
Y en cualquier lugar donde hay armonía con el Universo no existen la rabia ni el miedo.
El alma no está agitada, sólo una mente tranquila y pacífica.
De la gratitud aprendemos alegría y el espíritu de Satisfacción
De la buena voluntad, el amor y la armonía del alma
Cumplir nuestros deberes abrazados por el Amor Universal
Esa es la verdadera felicidad del ser humano.
Para enseñarnos esto, el Universo nos ha regalado este día especial.

Basado en los Gokai de Usui Sensei
HiroshiDoi, Fundador de Gendai Reiki Ho(traducido por Claudio Robe Oyaneder,Shihan de Escuela Hikari, Santiago. Chile

domingo, 7 de febrero de 2016

viernes, 5 de febrero de 2016

Nuevo articulo, 26 de abril, 2016

BREVE INTRODUCCIÓN A REIKI
Usui Reiki Ryoho, conocido actualmente a nivel mundial sencillamente como Reiki, es un método de sanación fundado por el japonés Mikao Usui. Se inicia en abril de 1922 y actualmente cuenta con unos 8 millones de practicantes en todo el mundo.  En algunos países está consiguiendo reconocimiento como un complemento para la medicina alopática.
Usui Reiki Ryoho es uno de los caminos que nos llevan hacia la salud y la felicidad. Nos guía en nuestro recorrido hacia la realización personal en todos los niveles del Ser y nos ayuda a ser lo que realmente somos, gozando de una vida plena y llena de atributos como paz, armonía, riqueza interior, buena salud y bienestar.
Es una práctica con la que podemos volver a vibrar al unísono con el Universo, pudiendo recibir así la Energía Universal en su estado más puro. 
En un principio, el microcosmos (los seres vivos) y el Macrocosmos (Universo) éramos lo mismo. El microcosmos también era amor infinito, dicha, armonía y paz, libre de densidades y de energías pesadas, totalmente puro. Pero, por alguna razón, los seres humanos empezamos a acumular impurezas y a retener energías densas y pesadas, alejándonos de la vibración del Macrocosmos.
Los seres humanos pesamos mucho energéticamente, somos densos. Los tres niveles de nuestro ser: cuerpo físico, más denso, formado por energía tangible; la parte psíquica, emociones y  pensamientos, formada por una energía mucho más sutil y el espíritu, nuestra parte más etérea, formada por una energía pura e inmortal, han ido acumulando y reteniendo una inmensa cantidad de emociones negativas y otras energías pesadas del pasado como traumas y karmas que bloquean el fluir activo de nuestra energía.
A consecuencia de ello, no gozamos de la plena conexión con la Energía Universal. Al ser más pesados energéticamente, no podemos sintonizar, vibrar en la misma frecuencia que la Energía Universal que existe en estado puro y que nos está llegando con interferencias y distorsiones. Siendo la misma energía, vibramos a distintos niveles.
Por esta razón, aunque el Universo lanza sin cesar su energía pura de amor infinito hacia todo, sin discriminar a nada ni a nadie, en todas direcciones y en todo momento, no recibimos plenamente su energía sanadora y armonizadora por lo que nos enfermamos, caemos en desgracias, provocamos conflictos, accidentes, etc.
Usui Reiki Ryoho se basa en algo que es totalmente natural e inherente al ser humano pero actualmente olvidado. Debido a la pérdida de la sintonía con el Universo, nos resulta extremadamente difícil recuperar el estado original de perfección por tener retenida y acumulada una gran cantidad de energías impuras, densas y pesadas, incluso a pesar de nuestra comprensión mental y de la realización de prácticas espirituales prolongadas e intensas.
Desde hace siglos, muchos seres inquietos y buscadores espirituales de todas las tradiciones y culturas han buscado la liberación completa a través de diversos medios. Sin embargo, tal liberación ha sido alcanzada por muy pocas personas, debido a que es necesario someterse a unas prácticas espirituales duras y a que requiere, además, cierta sensibilidad. Mikao Usui es una de las personas que lo consiguió.
Aunque se piensa que era monje o sacerdote, Usui era una persona normal, padre de familia con dos hijos. Pero debido a su inquietud, (tuvo más de 30 trabajos a lo largo de su vida), y a sus viajes al extranjero en una época en la que no era fácil hacerlo, adquirió un conocimiento profundo de todos los aspectos de la vida.
Cuando llegó a los cincuenta años de edad no quiso perder más tiempo y comenzó una búsqueda del sentido de la vida. Quería conseguir el estado de paz absoluta que creía que era la clave para la felicidad humana. Practicó Zazen durante tres años en un templo budista, pero viendo que no era capaz de conseguirlo, decidió retirarse al Monte Kurama. Allí se dedicó intensamente a liberarse de las energías internas que por su peso e impurezas, le estaban impidiendo resonar completamente con el Universo. Tras veintiún días de ayuno y meditación, lo consiguió, se volvió totalmente puro como energía, alcanzando lo que llamamos en japonés Anshin Ritsumei, el máximo estado de paz en el que pase lo que pase, se está en calma. Y ya, sin quedar nada de energía densa que resonara con energías similares, gozaba del estado de paz absoluta que tanto había buscado.
Debido a unos sucesos casuales, se dio cuenta de que junto con el estado máximo de paz, le fue conferido por el Universo el don para sanar, y pudo comprobar que al estar absorbiendo la Energía Universal sin interferencias ni distorsiones, en total sintonía con el cosmos, cuando dirigía esa energía a alguien, ocurría en esa persona una sanación a nivel físico y también se producía un despertar espiritual.
Usui decidió compartir esta dicha con todas las personas posibles y estructuró una enseñanza con unas directrices muy firmes que hoy en día conocemos como Usui Reiki Ryoho, y gracias a que conocía el mundo, en el más amplio sentido de la palabra, al contrario que otros maestros espirituales que han aparecido a lo largo de la historia de la humanidad, pudo crear un sistema con el que cualquier persona puede manejar la Energía Universal con efectividad y utilizarla para sanarse y crecer como persona.
Alcanzar el nivel al que llegaron Usui y otros iluminados ha tenido que ir acompañado de prácticas espirituales duras. Por eso Usui, consciente de esta necesidad del hombre moderno y de su dificultad para conseguirlo, desarrolló una fórmula que se llama sintonización de Reiki, con ella, nadie tiene que pasar por muchos años de prácticas duras, ni arriesgar su vida ayunando.
La sintonización de Reiki es una transmisión de energía que se basa en tradiciones espirituales como el budismo.
Mikao Usui transmitió a sus alumnos la vibración de la Energía Universal pura, (Reiki en japonés). Cuando la parte pura del alumno, su alma o espíritu, es tocada por esta vibración, la reconoce, la recuerda, y en un instante hay una reactivación inmediata de su capacidad para resonar con esa vibración, para sintonizar con la Energía Universal.
El alma o espíritu permanece intacto eternamente ya que es puro e indestructible aunque esté empañado por energías negativas, y con esa subida de nivel vibracional, el ser humano empieza a sintonizar con la Energía Universal más integralmente y empieza a emanar energía más pura. Manejando la energía en este estado y debido a que estamos resonando con la conciencia cósmica misma y manejando la energía que emana de esta misma conciencia llamada Energía Universal o Reiki, la sanación empieza a ocurrir de manera más efectiva, adquiriendo, además, una conciencia  diferente que le hace tener otra visión de la vida.
Sin embargo, todavía queda mucho por limpiar en nosotros y un practicante de Reiki tiene que hacer esfuerzos para seguir limpiando su energía interna durante toda su vida.
Usui Reiki Ryoho es una fórmula muy efectiva en la que hemos heredado la semilla de lo que Usui empezó a sembrar de manera condensada en toda su esencia intacta. Pero, como todas las semillas, esta tiene que ser regada, abonada y cuidada. Esto es lo que hacemos los practicantes de Reiki durante toda nuestra vida con la guía de los maestros que nos ayudan en nuestra evolución.
Muchos cursos de Reiki constan sólo de una sintonización e imposición de manos y no hay guía para crecer espiritualmente como practicante de Reiki. Sin embargo, en el Reiki Tradicional de Mikao Usui, las directrices están muy bien establecidas para que cualquier persona pueda alcanzar el estado de Anshin Ritsumei, para gozar de una vida de salud y paz.
Actualmente desde Japón se está difundiendo al resto del mundo Gendai Reiki Ho, creado por un miembro de la Usui Reiki Ryoho Gakkai (*), Hiroshi Doi. Se trata de “Usui Reiki Ryoho actualizado” como dice el maestro Doi, y en este método, transmite las enseñanzas de Mikao Usui de manera muy pura a pesar de algunas actualizaciones.
Actualmente Gendai Reiki Ho es la escuela de Usui Reiki que tiene el linaje energético más directo desde Usui, heredando su energía a través de los sucesores directos de Usui.
*Asociación que fundó Mikao Usui en abril de 1922 que todavía sigue existiendo en Japón. Actualmente la preside el octavo presidente.
(Para la historia Reiki: http://historiadereiki.blogspot.com.es/)
 
Redactado por Rika Saruhashi.
Corregido por Miguel Ángel Aguado y
        grupo de maestros de GRH