Vivir la Voluntad del Universo

El Universo se despliega hacia un abrazo de armonía con todo.
Sólo necesitamos aceptar el Amor Universal.
En la medida que no lo rechacemos, nuestra vida estará en armonía con el Universo.
Y en cualquier lugar donde hay armonía con el Universo no existen la rabia ni el miedo.
El alma no está agitada, sólo una mente tranquila y pacífica.
De la gratitud aprendemos alegría y el espíritu de Satisfacción
De la buena voluntad, el amor y la armonía del alma
Cumplir nuestros deberes abrazados por el Amor Universal
Esa es la verdadera felicidad del ser humano.
Para enseñarnos esto, el Universo nos ha regalado este día especial.

Basado en los Gokai de Usui Sensei
HiroshiDoi, Fundador de Gendai Reiki Ho(traducido por Claudio Robe Oyaneder,Shihan de Escuela Hikari, Santiago. Chile

miércoles, 29 de octubre de 2008

29 de octubre, 2008

Esta vez os doy los enlaces con algunos artículos que escribí para la revista Verdemente.

REIKI”, el Camino Hacia Nuestro Interior (Junio 2006)
REIKI”, desde la sanación mental-física a la sanación del alma (Julio-Agosto 2006)
REIKI”, Rectificación de una historia mal contada (Septiembre 2006)
Preguntas y Respuestas sobre el REIKI (1/2) (Noviembre 2006)
Preguntas y Respuestas sobre el REIKI (2/2) (Diciembre 2006)
Sobre USUI REIKI RYOHO (Reiki Tradicional) (Junio 2007)
Sobre USUI REIKI RYOHO: Mikao Usui y Chujiro Hayashi(Julio 2007)

Qué los disfrutéis. En la siguiente entrada sí que publicaré el resumen del nuevo libro de Hiroshi Doi.

De paso, os adelanto. Pronto anunciaré las fechas nuevas para las presentaciones del libro “El Eco de la Cascada”, 125 Poesías del Emperdor Meiji, Selección Mikao Usui--Teleno Ediciones S.L.

Es un libro que contiene la traducción en 3 idiomas europeos, castellano, ingles y francés de los poesías escritas por Emperador Meiji, coetáneo de Mikao Usui. Usui Sensei seleccionó 125 para utilizar para la practica de Reiki.

“¿Qué es Usui Reiki Ryoho? Con reverencia recitamos y aprendemos con nuestro corazón las enseñanzas-poemas- que nos legó el Emperador Meiji, y vivimos según los 5 Principios por mi establecidos para buscar el progreso en la disciplina espiritual y física.”“Si la mente sigue el camino de la Verdad y está por ello sana, el cuerpo se torna entonces naturalmente sano.”...del texto Reiki Ryoho Hikkei, traducido por RIKA SARUHASHI
CONSULTAR LA ENTRADA DE 5 de mayo, 2008
En esta entrada tenéis el texto que entregué para el taller-presentación.


El Eco de la Cascada, 125 poemas del emperador Meiji --desde el Blog Tenerife Osteópata
Enviado por RIKA SARUHASHI:Por fin ha salido un libro tan esperado por muchos practicantes de Reiki del mundo. El libro que contiene traducciones en 3 idiomas(castellano, inglés y francés) de las poesias escritas por el Emperador Meiji seleccionadas por Mikao Usui, el fundador de Usui Reiki Ryoho=REIKI.Son 125 poesias cortas=Gyoseis que forma parte del manual escrito por Mikao Usui, REIKI RYOHO HIKKEI. El maestro Usui seleccionó 125 gyoseis del Emperador Meiji para utilizarlas para la practica espiritual que formaba una parte importante de USUI REIKI RYOHO=REIKI.Las poesias fueron traducidas por RIKA SARUHASHI del idioma original, japones, y luego pasaron por un trabajo largo y riguroso de adaptación para cada idioma, respetando siempre el significado original pero buscando la belleza poetica en cada idioma. Un trabajo de unos años...En el libro se incluyen ilustraciones de una artista alemana, Marion Thieme y caligrafias en japonés. Consisite en un juego de libro grande artistico y un libro pequeño que sirve para las practicas de la recitación.Presentaciones y lecturas en 4 idomas:Para aprender más sobre los Gyoseis (los poemas compuestos por un emperador) os recomiendo acudir a las presentaciones que se van a realizar, con recitación en 4 idiomas, en Madrid:
23 de abril a las 18.30h en CASA DE ASIA, Carrera de San Jeronimo 15
25 de abril a las 20h en la Tortuga Feliz, C/ Dos de Mayo 10 (Esquina C/ Palma)En Barcelona se hará en junio, en "Casa de Asia


"SOBRE LOS GYOSEIS:
“Con reverencia recitamos y aprendemos con nuestro corazón las enseñanzas -poemas- que nos legó El Emperador Meiji.......”
-DE REIKI RYOHO HIKKEI (MANUAL ESCRITO POR MIKAO USUI)


Mikao Usui, coetáneo del emperador Meiji, quiso poner al alcance de todos esa posibilidad de sanación integral: vibrando con el gesto, el aliento, la mirada, la forma y el sonido se liberan cuerpo y espíritu de sus padecimientos. Usui comprendió los gyoseis del emperador como estructuras curativas, y seleccionó de entre sus más de cien mil composiciones, 125 poemas más hermosos, eficaces e inspiradores del camino para una "vida correcta", "enseñanzas para el progreso de la vida espiritual y física".

La palabra abre y cierra, comunica luz y oscuridad. En este sentido, los poemas del emperador Meiji son focos luminosos que limpian y purifican proponiendo pautas de comportamiento para conseguir el equilibrio y la felicidad. La poesía del emperador es, por lo tanto, sanadora del espíritu."Si la mente sana, el cuerpo se torna naturalmente sano."

En los Cinco Principios está la esencia de la enseñanzas del Maestro Usui. Por eso, en REIKI RYOHO HIKKEI los encontramos ya en su primera página como la doctrina de Usui Reiki Ryoho. En cuanto a los Gyoseis – poesias- del Emperador Meiji, Mikao Usui seleccionó 125 para la práctica, las cuales hallamos también en REIKI RYOHO HIKKEI.
--RIkA SARUHASHI Y ANTONIO SANTAMARIA SOLÍS


Si alguien tiene o conoce algún centro donde les gustaría que hiciésemos el taller-presentación de este libro en Madrid, encantados acudiremos según la disponibilidad.Se realizará la recitación en 4 idiomas, incluida la recitación en el idioma original, japones. El publico también participará.

Gassho.


lunes, 27 de octubre de 2008

27 de octubre, 2008

De nuevo, vuelta al Blog.

Estoy ahora traduciendo el ultimo libro de Hiroshi Doi a ingles y he estado muy centrada en ello y no he podido seguir trabajando con el Blog.

El libro es totalmente clarificador. Se acerca al Origen y la Esencia de Usui Reiki Ryoho de tal manaera que solo leerlo y comprenderlo es sanador. Una vez que comprendemos lo que realmente quería transmitir Mikao Usui comprendemos Usui Reiki Ryoho de verdad y Reiki empieza actuar de otra manera en nosotros. El trabajo de traducción es duro e agotador pero me está aportando tanto este trabajo que estoy haciéndolo con un gozo. Además al comprender Usui Reiki Ryoho mejor, Reiki está empezando actuar cada vez más profundo en mi.

Os adelanto un poco.
Es muy importante comprender que el fin ultimo de Usui Reiki Ryoho es SATORI.
SATORI es el estado máximo de la calma interior. Ese estado en el que pasa lo que pase estás en calma. La imposición de manos es simplemente la puerta de entrada que nos guia hacia SATORI.

A diferencia de lo que se ha contado en Occidente, Mikao Usui buscaba y anhelaba el SATORI y el propósito de sus practicas espirituales no era buscar un método de sanación. El don para sanar fue conseguido accidentalmente al lograr que su conciencia resuene con la Conciencia Cósmica misma.

Para ser especifico, lo que quería transmitir Mikao Usui era Anshin Ritsumei(el estado de calma interior pase lo que pase), pero cuando una persona lo comprende con su alma este estado y lo vive cada instante de su vida, eso es ya el máximo estado de Anshin Ritsumei,SATORI.

A diferencia de otros maestros/sanadores, Mikao Usui logró el SATORI y la vibración que él transmitía a través de transmisión de energía (REIJU) era de luz pura, Luz Blanca, la energía de la alta vibración. Una energía inteligente y sabia que nos guia hacia el Amor y la Armonía, nos sana a todos los niveles. Una energía enigmática, REIKI.

Esta alta vibración que Mikao Usui denominó Reiki, es sanadora, armonizadora y transformadora.

Mi conclusión es que Reiki como vibración siempre provocará despertar interior en todas las personas que son tocadas por Reiki. Es realmente ENIGMÁTICO.

En la siguiente entrada, publicaré un poco del resumen de este libro que estoy traduciendo. Ojala que cunda mucho para que este libro llegue pronto a muchos practicantes de Reiki del mundo para que nos beneficiemos cada vez más de Usui Reiki Ryoho.

Gassho a tod@s.