Vivir la Voluntad del Universo

El Universo se despliega hacia un abrazo de armonía con todo.
Sólo necesitamos aceptar el Amor Universal.
En la medida que no lo rechacemos, nuestra vida estará en armonía con el Universo.
Y en cualquier lugar donde hay armonía con el Universo no existen la rabia ni el miedo.
El alma no está agitada, sólo una mente tranquila y pacífica.
De la gratitud aprendemos alegría y el espíritu de Satisfacción
De la buena voluntad, el amor y la armonía del alma
Cumplir nuestros deberes abrazados por el Amor Universal
Esa es la verdadera felicidad del ser humano.
Para enseñarnos esto, el Universo nos ha regalado este día especial.

Basado en los Gokai de Usui Sensei
HiroshiDoi, Fundador de Gendai Reiki Ho(traducido por Claudio Robe Oyaneder,Shihan de Escuela Hikari, Santiago. Chile

lunes, 7 de julio de 2008

7 de julio, 2008

Hoy 7 de julio seguiremos viajando por lugares históricos de USUI REIKI RYOHO. Tenéis a vuestra izquierda más fotos de Japón. Esta vez son fotos de Templo Saihouji, Tokio donde se halla la tumba de Mikao Usui y junto a ella la lapida conmemorativa construida por sus discípulos 2 años después de su muerte. (*Abajo teneis una parte del texto que está grabado en la lapida:"Memorial a las Virtudes de Usui Sensei")

La persona que escribió el texto de la lapida es el mismo calígrafo que el de los Cinco Principios de Reiki, segundo presidente de USUI REIKI RYOHO GAKKAI, Juzaburo Ushida. Ushida es el sucesor de Mikao Usui dado que Mikao Usui fue el primer presidente de USUI REIKI RYOHO GAKKAI. Hoy en día USUI REIKI RYOHO GAKKAI es presidida por Masaki Kondo, el séptimo presidente. Gakkai es un termino japonés que se utiliza a veces para denominar una asociación. USUI REIKI RYOHO GAKKAI es la Asociación de Usui Reiki Ryoho. Su sede está en Tokio.

En cuanto a Saihouji, es un templo Budista de la Secta Jodoshu. Mikao Usui era un creyente universal y creo que nunca había definido su religión a pesar de que sabemos que trabajó como un misionero de una Secta Shintoista durante un tiempo y posteriormente había practicado ZEN que es Budismo. En Japón es muy tipico no definirnos en religiones pero normalmente nos entierran en algún templo Budista.Templo Saihouji está en Suginami, Tokio. Su tumba está siendo cuidada por los miembros de USUI REIKI RYOHO GAKKAI hoy en día.

Las fotos son proveidas por Noriko Ogawa y Fuminori Aoki de Reido Reiki. Ogawa y Aoki son maestros fundadores de Reido Reiki y están en Kawasaki, Japón. Les conocí en 1999 y estuvieron en España en 2000 y 2001. Son unos seres muy amorosos.

Y más blogs de interés: tenerifeosteopata (Es de Pedro, un alumno de nivel 2 que se fue a vivir a Tenerife. Es osteopata)
http://reikibarcelona.wordpress.com/ (Creo que desde Madrid estar conectado con Barcelona es importante, realmente no sabemos nada de unos y otros)
http://devueltaalmercadolaboral.blogspot.com/ (MªCarmen Prieto, Pedro y ella me animaron a crear un blog. Tb merece la pena echar un vistazo a un mundo creativo de los mandalas de Mª Carmen http://picasaweb.google.es/almabania/Mandalas )

Si queréis que añada vuestra blog decidme, encantada de ensanchar el circulo de LUZ Y AMOR.

“Si reflexionamos, el principal objetivo de este Rei Ho (método misterioso) , no es sanar las enfermedades físicas. Su propósito último está en cultivar el corazón para mantener el cuerpo sano a través del poder misterioso del Universo, Rei No, que se nos otorga para disfrutar de los buenos actos de la vida. Por eso, para enseñar este método, primero recitamos los Gyoseis (poesías cortas escritas por emperador) del Emperador Meiji y recitamos verbalmente y mentalmente los cinco principios."....Del texto “Memorial a las Virtudes de Usui Sensei” Traducido por: Rika Saruahshi

viernes, 4 de julio de 2008

Comentario de Mª Carmen

Me ha hecho mucha ilusión recibir un comentario de Mª Carmen. Una excelente visión de lo que es la trinidad. Merece la pena leer con mucha atención. Lo tenéis a continuación.

"Hola de nuevo, Rika:Como me has pedido, aquí te copio la parte del trabajo que hice en la maestría sobre el paralelismo entre los símbolos de Reiki y el misterio de la Santísima Trinidad. Espero que te sea de utilidad."Después de estudiar la relación entre los dioses del monte Kurama y los símbolos de Reiki, me ha llamado la atención el paralelismo existente entre los distintos símbolos y la Santísima Trinidad, base de la doctrina cristiana:Cuando era niña, y estudiaba catecismo, me “explicaron” el significado de la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Tres Personas distintas para un solo Dios Verdadero. Cuando quise saber más, me dijeron que eso era un Misterio de Fe, y que no tenía explicación, que debía aceptarlo sin más. Sin embargo hoy veo que la explicación es muy sencilla:Efectivamente, existe un solo Dios (Conciencia Cósmica, Alá, Yahveh…)-Cuando se manifiesta como Creador del Universo, de todo lo visible y lo invisible, se manifiesta el Padre (la fuerza de la tierra, lo físico, símbolo nº1)-Cuando se manifiesta como Amor incondicional, como entrega absoluta para el Perdón (purificación) de nuestros pecados (karmas o traumas) se manifiesta el Hijo, Cristo Jesús (la fuerza de la luna, Amor y Armonía, plano emocional, símbolo nº2)-Cuando se manifiesta como Claridad de Espíritu, Conocimiento Absoluto (la luz de la sabiduría), se manifiesta el Espíritu Santo (la fuerza del sol, plano mental, símbolo nº3)-Los tres se unifican en uno (símbolo Maestro), son una parte de él, inseparables y complementarias a la vez: La Creación requiere del Amor y de la Sabiduría, el Amor necesita la Sabiduría para la Creación, la Sabiduría sin Amor no puede llevar a cabo la Creación: Acción, Amor, Conocimiento forman el todo que es Dios."
4 de julio de 2008 12:22"

Bienvenidos muchos comentarios. A mi me hace mucha ilusión y me anima a compartir todo lo que sé de REIKI. Estoy cada vez más enamorada de Reiki, cuanto más lo practico, más entiendo lo que es la Vida misma, lo que es el Amor.

Gassho a tod@s.

4 de julio, 2008

Hoy 4 de julio, el dia de cumple años de Rodrigo Villagrán, un amigo y compañero del Camino queria compartir con tod@s fotos de Monte Kurama, cuna de USUI REIKI RYOHO.

Hoy en día este monte sagrado pertenece a la secta, Kurama Kokyo y su culto es hacia el SONTEN. El SONTEN es la energia universal/la conciencia cosmica que mantiene vivo a todo lo que existe en este Universo y es "la Gran Espiritu, la Gran Luz y la Gran Vida del Universo". Se manifiesta como AMOR, LUZ Y FUERZA. El Amor se maniefiesta a traves de la diosa SENJUKANNON=diosa de la luna, la Luz a traves del dios del sol, BISHAMONTEN y la Fuerza a traves del dios de la tierra, MAOSON. Son conocidos como la TRINIDAD del Monte Kurama.

Os suena a algo, ¿no? ¿Quién me podria contestar?

Mikao Usui no tenia nada que ver con Kurama Kokyo pero aqui se ve la clara conexión. Os doy pista, tiene que ver con los símbolos de Reiki.

"Bella como la Luna, cálido como el Sol y tan fuerte como la Tierra. El SONTEN es el TODO."
!Feliz Cumple, Rodrigo!

jueves, 3 de julio de 2008

3 de julio, 2008

Esta vez quería compartir con tod@s un articulo que publiqué en la revista Verdemente en junio de 2006. Un poco de recordatorio sobre que es REIKI.

De paso aprovecho a recordaros de que voy a ofrecer una Convivencia de Reiki en Brihuega, Guadalajara los dias 25, 26 y 27 de julio en la cual vais a disfrutar de un entorno natural espectacular, paz y de la alegria. Os aseguro que descubrirais y vivirais la esencia y el espiritu de URR(Usui Reiki Ryoho). Espero que muchos puedan acompañarme.

!Si no, qué tengas un buen verano! Espero volver a veros en septiembre.



“REIKI”, el Camino Hacia Nuestro Interior

Usui Reiki Ryoho (Metodo Usui de sanación mediante Reiki) fue fundado por Mikao Usui (1865- 1926, Japón) como una práctica que busca la “mejora de la mente y el cuerpo”. Existen 2 pilares que definen este método: REIKI es la energía universal de la alta dimensión. REIKI RYOHO (o REIKI HO) es el método mediante el cual se aplica la energía REIKI.

REIKI es una vibración energética emitida desde la alta dimensión del Universo. Es una vibración sanadora portadora de amor y armonía. Su auténtica naturaleza es la luz pura.

REIKI RYOHO es una práctica a través de la cual buscamos resonar con la vibración alta de REIKI para “vivir la vida de paz y gozo”.

Una vez que un nuevo practicante REIKI RYOHO recibe la sintonización es convertido en un canal (una emisora) que atrae hacia si mismo la vibración alta de REIKI, y consigue la capacidad para canalizarla (transmitirla) para sanar, purificar y armonizar todo lo que existe en el Universo. Pero eso no significa que el aprendizaje se haya completado; con una guía adecuada de los maestros que, en su fuero interno, creen que las enseñanzas de Mikao Usui les son útiles para su crecimiento personal, los practicantes van elevando su propia vibración para dejar de resonar con vibraciones inarmónicas como las de la ira, el miedo y las preocupaciones, y así van resonando cada vez más con la vibración alta de REIKI enriqueciendo su vida interior y exterior.

REIKI RYOHO se basa en la práctica de sanación y de auto purificación y auto crecimiento. A través de prácticas constantes y continuas, en la persona empieza surgir un despertar interior cada vez más profundo. Empieza a vivir en la conciencia de que todos los seres somos vidas eternas y el mundo material es el lugar de nuestro aprendizaje. Una vez que consigamos llegar a esa conciencia, los dolores no se convierten en sufrimientos, los acontecimientos duros de la vida no son traumas, son oportunidades para crecer.

Desde de la perspectiva de la sanación mental y física, es una práctica en la que nos entregamos a REIKI para que éste actúe por nosotros y en nosotros. Eso significa que si queremos que REIKI se manifieste en su esplendor nunca se pueden desligar las prácticas espirituales de las de sanación. El calibre de un sanador REIKI ( un canal de REIKI ) es medido por su nivel de conciencia. Cuanto más puro el canal más REIKI puede fluir a través de él, obteniendo resultados más positivos en la sanación. Aquí no interviene el poder personal ni el don especial.

Tristemente, se está registrando un número creciente de practicantes de “REIKI” que se quejan de que no están logrando el efecto deseado o de ser propensos a recibir energía negativa.

El nivel de comprensión de cada persona es muy importante. La energía universal se presenta en innumerables cantidades de ondas de diferentes longitudes, con vibraciones altas y bajas. El problema no reside en la energía en sí, ni en la practica de REIKI RYOHO, pero sí en la falta de la verdadera comprensión sobre REIKI y de REIKI RYOHO. Si tu nivel de conciencia es bajo, solo puedes resonar con la vibración baja. Por eso USUI REIKI RYOHO es un camino largo en el que buscamos elevar nuestra conciencia mediante las prácticas y la integración de “REIKI” en nuestra vida cotidiana.

Durante algunos meses iremos publicando artículos y ensayos para que los lectores puedan llegar a alcanzar un acercamiento más profundo de “REIKI” y para que sus practicantes puedan desarrollarse más y reciban más beneficios de REIKI en sus vidas.

Redactado por:
RIKA SARUHASHI
PRACTICANTE/ MAESTRA DE GENDAI REIKI HO
TRADUCTORA

Corregido por:
ANTONIO SANTAMARÍA SOLIS
PRACTICANTE/ MAESTRO DE GENDAI REIKI HO
POETA Y ESCRITOR
Articulo Verdemente junio, 2006